La noche que volvió Independiente, volvió a jugar con la mística copera que su larga y rica historia lo caracteriza. Desde el arranque el rojo salío a buscar el partido, dominando y jugando siempre en el campo del Inter, a los cinco minutos la primera jugada clara de gol, un remate de Leonel Nuñez, que se va al lado del palo izquierdo del arquero Muriel. Minutos despúes un centro de Matías Defederico, palomita de Iván Pérez y está vez sale cerca del otro palo, el derecho del arquero Muriel; a está altura del partido Independiente merecía claramente la apertura del marcador, pero todo lo contrario, a los 36 minutos, en una salida de contragolpe el lateral derecho Nei corrió por su carril unos setenta metros, tiro un centro al primer palo en que anticipa Leandro Damiao y convierte el 0 a 1, baldazo de agua fría en la noche de Avellandeda, Independiente era muy superior pero ganaba el Inter. A los 41 minutos llegó un poco de justicia en el marcador, centro de Leonel Nuñez al corazón del área grande, cabezazo de Maximiliano Velázquez y 1 a 1. Así termino el primer tiempo.
En el comienzo del segundo tiempo, Leandro Damiao se piede un gol increible, luego el rojo tuvo dos claras ambas salvadas por el arquero Muriel la primera de remate de Eduardo Tuzzio la figura del partido y la otra de Leonel Nuñez. A los 19 minutos, un remate de Tinga que da en el palo izquiedo del arco de Hilario Navarro. A los 26 minutos tiro libre para el rojo, patea Marco Pérez, la pelota se desvía en la barrera y le cambia la trayectoria al balón, gol de Independiente 2 a 1. A los 36 minutos gran tapada de Hilario Navarro a Leandro Damiao, sobre el final centro de Eduardo Tuzzio, cabecea Brian Nieva y la pelota se estrella en el palo izquierdo del arquero Muriel. A los 47 minutos el colombiano Wilmar Rondán arbitro del partido marca el final.
El 24 de Agosto seá la revancha en Brasil, el rojo tiene un gol de ventaja, no es definitivo pero se puede lograr una nueva copa. Ojalá que así sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario